Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Finalizó el Campeonato de España de Parapente


29.07.2019 - Federación Navarra de Deportes Aéreos

Entre el 21 y el 27 de julio el Club Alas de Leyre, en colaboración con la Federación Navarra de Deportes Aéreos, organizó el Campeonato de España de Parapente 2019 y el Open de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI); en el que tomaron parte 120 deportistas; 95 provenientes de las distintas comunidades del Estado y los 25 restantes llegados desde fuera de nuestras fronteras, dada la condición de Open FAI que tenía la prueba.

Un campeonato que ha atravesado por grandes vicisitudes motivadas todas ellas por las condiciones meteorológicas del escenario de la competición, la Sierra de Leyre, más concretamente el Monte Arangoiti; donde la ola de calor trajo fuertes vientos del sur. 

Tras la primera manga y debido a la mala meteorología prevista para los siguientes días, la organización, de acuerdo con los participantes, tomó la difícil decisión de trasladar el campeonato a la localidad oscense de Castejón de Sos, para así intentar salvar el campeonato.

Un pequeño varapalo para la zona de Lumbier, centro neurálgico del torneo, que a pesar de los grandes esfuerzos por llevar este campeonato adelante, no se ha visto recompensada por las ventajas que la celebración de una prueba de este calibre traen para la comarca.

A pesar de ello el torneo fue todo un éxito y se completaron cuatro mangas, una de ellas en Arangoiti. Todos los pilotos rallaron a gran altura, llevando a cabo vuelos de hasta 110 kilómetros.

En el plano competitivo, la victoria en la general del Campeonato de España fue para el malagueño Francisco Javier Reina Lagos, alcanzando los 2961 puntos; apenas cuatro por encima del segundo colocado, el tarraconense de Mora de Ebro, Xavier Pujol Baricarte. Completó el podio con 2879 puntos, el albaceteño Félix Rodríguez Fernández.

La representación de la Federación Navarra corrió de la cuenta de nueve pilotos: Carlos Antoñanzas, Javier Arrieta, Txus Blanco, Iván Colás, Marcelo Gazzolo, Daniel González, Xabier González, Antonio Ramos y Felipe Tudela. El mejor colocado entre todos ellos fue Daniel González Rizo, quien finalizó en el puesto 28º. También merece ser mencionado el trabajo de Iván Colás Azcárate que, en su regreso a una competición de este fuste, concluyó en el puesto 48º.

Todos los resultados en:

https://airtribune.com/arangoiti2019/results

Galerçia de Fotos en:

https://www.irista.com/gallery/esdchao69wze 

Fotos: Xevi Bonet

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS