Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Echan a volar el Campeonato Navarro y la Liga Norte de parapente


17.04.2019 - Federación Navarra de Deportes Aéreos

El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida al Campeonato Navarro de Parapente, competencia que se desarrolla “al alimón” con la Liga Norte, abierta al resto de comunidades y que esta temporada tuvo su primer capítulo en la localidad riojana de Ribafrecha.

En su origen estaba proyectado que esta primera prueba del sábado partiera del municipio navarro de Genevilla, pero la meteorología no era la mejor y finalmente se optó por el traslado de los más de 80 inscritos provenientes de las comunidades catalana, riojana, aragonesa, vasca, cántabra y navarra.

Tras la “mudanza”, y desde el Monte Cenzano, se dio la salida a las 15:00 horas de la primera manga, con una distancia de 70 kilómetros para recorrer la zona de despegue, pasar por las inmediaciones de Calahorra y acabar con el “gol” en Cintruénigo.

Hasta la citada localidad ribera lograron arribar en torno a 20 pilotos, casi la cuarta parte de los que despegaron, cifra que está muy bien. En un día de condiciones estupendas para el vuelo y en el que la gente se manifestó muy satisfecha, el mejor fue el piloto vizcaíno José Javier Álvarez Castillejo, por delante del catalán Tino Gallart y de su paisano Mario Arqué, segundo y tercero, respectivamente.

Por lo que se refiere al campeonato navarro los primeros puntos fueron, por este orden, para Marcelo Gazzolo, Txus Blanco e Íñigo Redín.

Cambios en la salida de la segunda manga

Todas las buenas previsiones de la jornada sabatina se torcieron al día siguiente, cuando la predicción daba mucho viento para la hora de la salida (14:00 horas), aunque este panorama daba un respiro por la tarde, cuando el tiempo mejoraba bastante. Con esta idea la organización logró convencer a 33 pilotos para que esperaran y poder completar la manga.

Así, a las 16:00 horas comenzó una prueba tardía y corta (34 km) que tuvo a los parapentistas en el aire en torno a sesenta minutos. El primero en negociar este trecho fue el navarro Xabier González, seguido de cerca por el burgalés de Briviesca, Fernando Sarralde. Completó la terna de cabeza el también navarro Íñigo Redín.

El cómputo global de los resultados de ambas mangas dio la primera clasificación provisional tanto de la Liga Norte, como del Campeonato Navarro. En la primera Fernando Sarralde es el primer líder de la tabla con el riojano Robert Jiménez, segundo e Íñigo Redín cerrando el trío de cabeza. En la segunda, el mismo Íñigo Redín es el primer colocado, con la compañía en segunda y tercera plaza respectiva de Marcelo Gazzolo y Xabier González.

La próxima cita con estas dos competiciones será el fin de semana del 18 y 19 de mayo, esperando las mejores predicciones meteorológicas para señalar el lugar de la prueba.

En los documentos adjuntos puedes consultar las clasificaciones

 

Fotos: Rakel Albéniz

 

 

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS