Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


07/09/2018
Novena prueba del Campeonato Navarro de Parapente


Se celebró el fin de semana del 1 y 2 de septiembre con la participación de 51 pilotos en la manga del sábado, celebrada en Genevilla (Sierra de Codés) y 47 en la del domingo, cuyo escenario se desplazó a la Sierra de Leyre, más concretamente a Arangoiti.

 

La manga sabatina consistió en un recorrido de 65 kilómetros, con el gol (la meta) en Lodosa. El ganador fue el catalán Tino Gallart, seguido del guipuzcoano Félix Azagra, y en tercera plaza el piloto navarro Xabier González. Gran día de vuelo con muchos pilotos en el gol (15).

 

En cuanto al domingo, la prueba fue un recorrido de 58 km, con gol en la localidad oscense de Abay. Una manga accidentada pues, con los pilotos ya en el aire, la organización decidió cancelar la carrera, debido a la orientación del viento, que cambió antes de lo esperado. Siendo una prueba que debía realizarse en la ladera sur de la sierra, el viento norte que entró hacía peligroso seguir adelante. Así que, se decidió la detención de la manga, no computando esta para la clasificación general.

 

Ésta, tras ocho mangas (se usan 2 descartes), está encabezada por tres pilotos navarros, Íñigo Redín, seguido muy de cerca por el también navarro Xabier Gonzalez. Y en tercer lugar, también el piloto navarro Raúl Marqués.

 

Tras las ocho mangas disputadas (se hacen dos descartes), la clasificación está muy apretada y presenta a Íñigo Redín en todo lo alto con 4698 puntos. A tan sólo 43 puntos le acecha Xabier González y cierra el podio provisional, Raúl Marqués con 4340. 

 

Este fin de semana (15 y 16 de setiembre) están previstas 2 nuevas mangas, que serán las últimas antes de la fiesta final que tendrá lugar el 29 y 30 de setiembre en Belagua, donde se pondrá final a la temporada y se entregarán los premios de la misma.

 

En el documento adjunto puedes consultar la clasificación al completo.

 

Foto: Alas de Leyre

Descargas

Leer más noticias