03/07/2018
Triplete de "Chrigel" Maurer en la X PYR


El jueves finalizó la X-PYR con victoria del máximo favorito Christian “Chrigel” Maurer; vencedor en las dos anteriores ediciones de la X-PYR y dominador durante cinco años consecutivos de la Red Bull X-Alps, la carrera en la que se inspira la prueba pirenaica y que transcurre a través de la cordillera alpina partiendo desde Salzburgo (Austria) hasta Mónaco. Maurer ha estado prácticamente en cabeza desde el inicio de la prueba y ha tardado en finiquitar la travesía 4 días y 20 minutos (96:20:56). 

 

En segunda posición arribó al Port de la Selva el Excampeón del Mundo, el francés Maxime Pinot, con un tiempo de 107 horas, 14 minutos y 9 segundos; y completó la terna de cabeza el checo Stanislav Mayer, segundo colocado hace dos años y que paró el crono en 120:51:48.

 

En lo que se refiere a los pilotos nacionales, el mejor colocado fue el gaditano José Ignacio Arévalo, finalizando en la novena plaza.

 

Recordemos que la X-PYR es una competición de parapente y senderismo cuyo objetivo es cruzar los Pirineos, de oeste a este, comenzando en el mar Cantábrico y finalizando en el mar Mediterráneo. Un total de 567 kilómetros, los que separan la localidad guipuzcoana de Hondarribia y el municipio gerundense de Port de la Selva.

 

Más información en el siguiente enlace:

 

http://www.x-pyr.com/es/

Leer más noticias