Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


07/05/2018
Doble sede para la cuarta entrega del Campeonato Navarro de Parapente






Cuarta fecha del calendario del Campeonato Navarro de Parapente que, debido a las previsiones meteorológicas, tuvo que disponer de dos sedes para así poder salvar las dos mangas de las que se compone cada prueba.

 

Así, el sábado 5 de mayo la caravana parapentística se trasladó a la localidad riojana de Ribafrecha, donde las pobres condiciones atmosféricas condicionaron las características de la carrera, que tuvo que acortarse hasta los 35 kilómetros, con “gol” en el municipio de Tudelilla.

 

Pero, pese al reducido trayecto, tan sólo tres de los 49 pilotos que tomaron la salida, pudieron completar la prueba. La manga se la adjudicó el navarro Íñigo Redín, seguido por el guipuzcoano Ion Iriarte y el también navarro Víctor Etxegoien, segundo y tercero respectivamente.

 

Tras esta primera entrega, al día siguiente 58 pilotos se encaminaron a la Sierra de Leyre para acometer una manga de 44 kilómetros con salida desde Arangoiti, para poner rumbo sur hacia la zona de Sos del Rey Católico y finalizar en la región de las Cinco Villas, más concretamente en Castiliscar.

 

El viento en contra complicó las evoluciones de los participantes y de nuevo tan sólo un trio de pilotos pudo terminar el trayecto señalado. En esta ocasión el canario Yeray González se hizo con el triunfo por delante del andolense Raúl Marqués, segundo y de Íñigo Redín, quien repitió podio, esta vez en su tercer escalón.

 

Con estos resultados, Redín se aúpa al liderato de la clasificación provisional del torneo foral, segundo es el guipuzcoano Rodolfo Pérez y cierra la terna de cabeza otro navarro, Xabier González.

 

Fotos: Rakel Albéniz

Leer más noticias