20/04/2018
Primera Jornada del Campeonato Navarro de Parapente


En pasado fin de semana 60 pilotos se dieron cita en Arangoiti para inaugurar el Campeonato Navarro y la Liga Norte 2018, tras la suspensión de la primera prueba por motivos meteorológicos. 

 

Esta primera cita del calendario se componía de dos mangas, una para la jornada del sábado de 86 kilómetros y otra, que se disputaría el domingo de 37. 

 

En la primera de ellas, con buena previsión atmosférica, el vencedor fue el valenciano Jose Manuel Sorlí, quien se quedó a 23 kilómetros del gol, seguido por los guipuzcoanos, Óscar Fernández y Juan Maiza, y por el burgalés Fernando Sarralde a 8 kilómetros del vencedor. En este mismo grupo entró el primer navarro clasificado, Íñigo Redín. 

 

El domingo con una previsión meteorológica menos positiva, de hecho la mitad de los pilotos no participaron, se celebró la segunda entrega del fin de semana en la que tampoco se pudo conseguir el gol, pero el que más cerca estuvo fue el valenciano, Rodolfo Pérez, a 10 kilómetros finiquitó su trabajo el noaindarra Xabier González y completó la terna de cabeza el también navarro Íñigo Redín, quien sólo pudo completar 16 kilómetros del recorrido.

 

Tras las dos mangas, la primera clasificación general provisional coincidió con este mismo podio dominical: Rodolfo Pérez, con 1808 puntos; Xabier González 1437 e Íñigo Redín, con 1345.

 

La próxima entrega de la Liga iba a tener lugar los próximos 21 y 22 de abril, pero las dificultades meteorológicas que se atisban, hacen peligrar esta jornada.

 

Más información en el siguiente enlace:


http://alasdeleyre.com/

 

Foto: Íñigo Gabiria

Leer más noticias