19/09/2017
Finalizó la Liga Norte y el Campeonato Navarro de Parapente.









El pasado fin de semana tuvo lugar la séptima y última jornada de la Liga Norte de Parapente, valedera para el Campeonato Navarro de la modalidad y que estuvo marcada por las complicadas condiciones meteorológicas, que pusieron muy en duda la celebración de la misma. Tanto fue así, que hubo que suspender la manga del sábado y sólo se pudo volar (con mucha incertidumbre) el domingo.

 

Así pues, los 33 participantes se dieron cita en el municipio riojano de Ribafrecha, en el que tuvieron que acometer una prueba de 65 kilómetros con “gol” en Fitero, donde tan sólo completaron la prueba 9 pilotos.

 

El mejor en la citada localidad ribera fue el vizcaíno José Javier Álvarez, escoltado en meta por otros dos deportistas vascos, los guipuzcoanos Rodolfo Pérez y Félix Azagra, segundo y tercero respectivamente.

 

Por lo que respecta al torneo foral, nuestro primer colocado fue Xabier González seguido en segunda posición por Íñigo Redín y José Antonio García, que finalizaría tercero.

 

Con estas clasificaciones, Íñigo Redín ha sido el más regular y alcanza el título de Campeón Navarro de Parapente,  acompañado en el cajón por Xabier González, segundo y Asier Izco, tercero.

 

Por lo que respecta a la Liga Norte, también hubo buenas noticias para el parapente foral, pues en la clasificación por escuadras, el Alas de Leyre se colocó en la tercera plaza en la clasificación por clubes.

 

En el torneo individual, la victoria fue para el ilerdense Mario Arqué, seguido de dos pilotos vascos, el vizcaíno de Guernica y Lumo José Javier Álvarez y el guipuzcoano Garikoitz Arabolaza.

 

El colofón a esta brillante temporada, lo pondrá la 28 Edición de la Concentración de Parapente, que tendrá lugar el próximo sábado día 30 en Belagua.

 

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones.

 

Fotos de Carlos Villoch y Aitor Oihanguren.

Descargas

Leer más noticias