27/06/2017
Ocho medallas para la Federación Navarra en el Campeonato de España de Parapente




Entre los días 17 y 24 de junio tuvo lugar en la localidad abulense de Pedro Bernardo el Campeonato de España de Parapente que, debido también a su condición de prueba Open de la Federación Aeronáutica Internacional, añadió al formidable elenco nacional, un buen repertorio de concursantes extranjeros, que elevaron la participación por encima de los 150 deportistas. Todos ellos llevaron a cabo cuatro de las ocho mangas programadas debido a la meteorología adversa en el resto.


Abundante presencia foral en el podio

 

La Federación Navarra de Deportes Aéreos estuvo representada por ocho pilotos que llevaron a cabo una magnífica actuación ya que, exceptuando la clasificación general en la que reinaron dos catalanes y un malagueño; en el resto de categorías, siempre hubo un navarro en el cajón, completando una “cosecha” de dos medallas de oro, dos de plata y una más de bronce.

 

El primer título para la Federación Navarra llegó en Categoría Sport, gracias al gran trabajo de Juan Maiza, que se hizo con la victoria alcanzando los 2424 puntos. Y este primer trofeo no vino sólo pues, en segunda plaza, finalizó el también federado navarro Rodolfo Pérez Leunda, ganador en el año 2014 de la Liga Norte. Completó la terna de cabeza el catalán Luis Pol Bernal, con una marca de 1809 puntos.

 

El segundo entorchado para la Comunidad Foral fue en Categoría Club en la que Garikoitz Arabolaza mantuvo una dura pugna con el madrileño Jesús Muelas, que se decantó finalmente hacia el lado navarro por apenas 16 puntos (1790 a 1774). Ya más distanciado (1566 puntos) se posicionó el tercer clasificado, el asturiano Gabriel Cañada.

 

Para concluir con el palmarés de la Federación Navarra, Fernando Sarralde y Daniel González, obtuvieron el segundo “doblete” de la jornada, éste en la Categoría Serial donde Fernando concluyó en segunda plaza y Daniel le acompañó en la tercera.

 

Si la labor individual fue destacable, no lo fue menos la colectiva, pues Navarra finiquitó su presencia en el Campeonato de España con el cuarto puesto por autonomías, un gran logro teniendo en cuenta que la comunidad no disponía de muchos participantes en el campeonato si lo comparamos con otras comunidades más grandes.

 

Además de campeones y medallistas, también formaron parte de la “Armada Foral”: Xabier González, Víctor Echegoyen y Marcelo Gazzolo.

 

Más fotos, aquí de Xevi Bonet y Rakel Albéniz.

 

Las clasificaciones al completo, en los adjuntos.

 

Descargas

Leer más noticias